Es común que la humedad aparezca en tu hogar sobre todo después de temporadas en las que llueve intensamente. Esta se manifiesta por lo general con manchas en las paredes o techos, salitre, el desprendimiento de la pintura, entre otras señales que varían dependiendo de la gravedad del daño.
Además de ser un problema estético que puede llegar a afectar la estructura de tu hogar, la humedad también tiene implicaciones en tu salud y la de tu familia. A lo largo de este artículo te platicamos más a detalle sobre los problemas de salubridad que puede ocasionar la humedad.
¿Por qué es peligrosa la humedad en techos y paredes?
Estas superficies pueden tener abundancia de organismos y microorganismos, como ácaro, hongos y el moho, los cuales son causantes de episodios alérgicos y problemas respiratorios.
Además de exponernos continuamente a espacios con humedad aumenta significativamente el riesgo de empeorar alguna condición o enfermedad respiratoria.
Enfermedades y malestares causados por la humedad
La Organización Mundial de la Salud (OMS), en su guía sobre calidad del aire, estableció que hay una relación directa entre la humedad y la aparición de ciertos padecimientos como:
- Infecciones respiratorias
- Asma
- Bronquitis
- Rinitis alérgica
- Dermatitis atópica
- Dolor en articulaciones
- Cefaleas
- Irritabilidad en garganta, ojos y nariz
- Sensación de ahogo
¿Qué características tienen los entornos húmedos?
Son espacios poco ventilados con un índice de humedad ambiental alto que se encuentra mayor al 70% se puede identificar manchas y el olor del moho y otros hongos que se generan en la superficie. Cualquier tipo de anomalía en los muros es señal clara de que la humedad se está haciendo presente.
PASA® cuida tu salud y la de tu familia
Asegúrate de brindarles un ambiente libre de humedad y contaminantes.En IMPERTOLLOCAN podras encontrar la línea PURIFI-K impermeabiliza, decora y te protege contra las bacterias presentes en el aire. Descubre su tecnología de micropartículas fotocatalíticas y sé parte de nuestra misión.